La diputada nacional Elisa Carrió confirmó que será candidata el año próximo en las elecciones legislativas, aunque no aclaró  por qué distrito se presentará. La miembro de Cambiemos aseguró que la victoria de Donald Trump en Estados Unidos fue un factor determinante ese día me decidí. Me convencí a no abandonar la batalla por el humanismo , lanzó.

En 2015 había anunciado que no volvería a presentarse en otra elección presidencial y la del año que viene la tendrá nuevamente como candidata, esta vez representando al oficialismo. "Yo me voy de descanso, estaré con mis hijos y para ver el triunfo grande y enorme de octubre que tendrá Cambiemos", había dicho luego de su derrota y antes de que Mauricio Macri sea elegido presidente.

La líder de la Coalición Cívica-Ari señaló que "con votos o sin votos" será candidata, según dijo durante una conferencia sobre narcotráfico que brindó en el Instituto Hannah Arendt.

El anuncio de su candidatura se produjo un día después de la cena que compartió con el presidente Mauricio Macri en la Residencia de Olivos, luego de ciertas tensiones, sobretodo a raiz de declaraciones de Carrió.

"Estaba decidida a irme de la política, muy cansada, no sabía qué iba a hacer, tampoco sé claro lo que voy a hacer. Lo que sí sé es que hasta el día de mi muerte voy a dar la batalla por la República, y si es en las urnas, es en las urnas, con votos, sin votos, y me convenció que yo no podía abandonar la victoria de Trump", contó.