Según las encuestas, Vidal achica la brecha pero Kicillof sigue arriba
Los últimos sondeos le dan una mejora a la Gobernadora, pero el candidato del Frente de Todos podría alcanzar el 53% de los votos
Mientras los principales candidatos a la gobernación bonaerense profundizan sus campañas electorales, las encuestas ya empiezan a acercar un panorama de lo que pasará en octubre, donde todo indica que el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, volvería a imponerse frente a la Gobernadora María Eugenia que, a base sumar kilómetros, se recupera lentamente.
Vidal, que recién después de 45 días se mostró con el presidente Mauricio Macri, sigue provincializando su campaña con el foco en recorrer el territorio bonaerense y de “escuchar” el voto de las PASO. En este marco, prioriza el cara a cara y el diálogo con los vecinos. El método, aunque no le alcanza, le está ayudando a reducir la amplia brecha de las primarias, según las últimas encuestas.
El último estudio de la consulta Clivajes le da a Vidal una mejora de 2 puntos, escalando del 34% obtenido en las primarias al 36, 54%. Sin embargo, el candidato del Frente de Todos que sigue sumando kilómetros en su Clío, no sólo aún mantiene su caudal de votos, sino que crecería casi un punto, llegando al 53,27%.
En un escenario por demás de polarizado, la tercera fuerza, Consenso Federal con Eduardo “Bali” Bucca como candidato llega al 3,56%, mientras que el Frente de Izquierda con Christian Castillo, suma el 2,43%.
Por su parte, la consultora Trespuntozero también muestra que la brecha entre el ex ministro de Economía y la Gobernadora, se achica aunque sigue siendo amplia. Según detalla el estudio, la candidata de Juntos por el Cambio escala al 35,5% en su intención de voto, mientras que su contrincante suma un 50,4%.
Trespuntozero ubica como tercero a Bucca en 4,8%, mientras que la cuarta fuerza, con el 3,1% resulta ser Gustavo Alvarez por el Frente NOS. La Izquierda en tanto, no supería el 1%.