El silencio en el Frente Renovador (FR) respecto al Presupuesto para el año próximo en la Provincia llama la atención; o no. Los legisladores son cautos, esperan para dar su opinión y especulan. El acompañamiento al presupuesto para este año estuvo vinculado al pacto legislativo entre el oficialismo y el FR y en pos de garantizar la gobernabilidad, levantaron el brazo y votaron favorablemente.

El hermetismo y el silencio con los medios es lo que prima y se escudan bajo el argumento, primero, que la "están leyendo" y luego, que "quieren unificar criterios", pero lo cierto es que tras 15 días desde que Vidal envió el Proyecto a la Legislatura, no se han referido al mismo.

Los primeros meses de gestión de María Eugenia Vidal se caracterizaron por un contínuo pedido a los legisladores bonaerenses de aprobar leyes criticadas por diferentes sectores, pero que ella entendía, eran necesarias para poder gobernar. Primero, con el Presupuesto 2016 y el pedido de endeudamiento, luego con las Leyes de Emergencia Administrativa y en Infraestructura. 

Tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, la votación de estos proyectos llevó varias horas de discusión y argumentos encontrados. Finalmente todas las medidas fueron aprobadas gracias a los votos que aportó el Frente Renovador, y cuyos legisladores aseguraban no querer "poner palos en la rueda" y "asegurar la gobernabilidad" de Vidal.

Pero como el espacio se jacta de ser oposición, para mostrarse un poco más "duros" le pidieron al Ejecutivo que el próximo año "no nos encontremos teniendo que votar esto nuevamente" y anticiparon que de ser así, no acompañarían.

Con lo cual no termina de sorprender el silencio del massimo bonaerense si se tiene en cuenta que en el Presupuesto 2017 Vidal amplía el endeudamiento en $22650 millones y además plantea un recorte en las áreas de Salud, Educación y Seguridad.