Sileoni dijo que trabaja de “manera permanente” en resolver la falta de gas en escuelas
El titular de Educación bonaerense se reunió con legisladores para discutir la problemática que entró en escena e plena llegada del invierno
En medio de las discusiones por la falta de gas en escuelas bonaerenses, Alberto Sileoni se reunió este martes con integrantes de las Comisiones de Educación y Cultura de la Legislatura provincial. Allí, el Director General de Cultura y Educación hizo un repaso de las tareas de gestión e infraestructura desplegadas por el Gobierno en las instituciones del distrito y buscó llevar tranquilidad a la comunidad educativa.
“El propósito de la reunión fue abordar un informe de la gestión educativa habilitando luego las inquietudes y aportes de diputados y senadores”, informaron desde la cartera que conduce Sileoni. Cabe recordar que habían sido varios los cuestionamientos que recibió la gestión bonaerense por el estado de situación en las escuelas de la provincia, en especial por parte del sector sindical.
En ese sentido, Sileoni realizó una síntesis del informe de gestión e inversión realizado en los últimos tiempos en escuelas en materia de infraestructura, en especial a través de programas como Escuelas a la Obra, cuyos fondos llegan a casi 50.000 millones de pesos. “Se subrayó el incremento de la inversión en infraestructura que en la actualidad supera el 7,5% del presupuesto educativo y se anunció con satisfacción la inauguración del edificio número 85”, indicaron.
Asimismo, con respecto a la problemática con el suministro de gas, se informó que se trabaja “de manera permanente en el problema” y que, “como resultado de ese esfuerzo, se logró reducir significativamente la cantidad de edificios con problemas, en los que todavía se sigue trabajando”.
Por otro lado, Sileoni destacó la gestión en materia de revinculación de alumnos que desertaron durante la pandemia y ahora buscan reinsertarse en el sistema educativo. “En la actualidad está en funcionamiento el programa Más ATR que suma, hasta el momento, 21500 nuevos cargos docentes, a través del cual se trabaja con las y los alumnos cuyas trayectorias educativas se han debilitado. Asimismo se han sumado 3625 cargos docentes en los equipos de orientación escolar. Se han desarrollado estrategias de evaluación de los resultados de los programas”, señalaron desde la DGCyE.