SOEME denuncia "medidas extorsivas" y "aprietes" de Provincia
La Secretaria Adjunta del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) criticó el decreto que congela los nombramientos y confirmaron su presencia en el paro del 12 de julio
La relación del gremio SOEME y la gestión provincial nunca fue buena. Tras la tensa paritaria, las denuncias por "descuentos criminales" y con la triste muerte de una auxiliar cuando, según denunciaron, vio que en su cuenta sueldo había solo $40, sigue el fuego cruzado.
En esta oportunidad y en diálogo con radio El Plata FM 90.9, la Secretaria Adjunta del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), Susana Mariño dijo que hay muchas medidas extorsivas por parte del Estado al hacer referencia a los descuentos que sufrieran unos 65 mil auxiliares y donde algunos llegaron al 70 por ciento del sueldo.
Además, al mismo medio, Mariño dijo que existen "aprietes a trabajadores" y respecto a la paritaria mostró su descontento con lo ofrecido y la distancia que existe con lo pretendido. Recibimos real un 12 y pedimos un 35 más para este segundo semestre , señaló.
El segundo semestre los gremios estatales retomarán los reclamos salariales en un contexto de inflación y de aumento de tarifas, que afectan a todos por igual.
Uno de los decretos más polémicos y que mostró mayor rechazo entre los estatales fue el 618/16, que congela los nombramientos en planta temporaria y permanente de la mayoría de los empleados de la administración pública bonaerense durante un año. Al respecto, la líder de SOEME opinó que esto es una muestra más de lo que venimos denunciando desde principio de año, precarizando la labor del trabajador estatal, dejando al compañero al borde del despido y con sueldos muy bajos .
Los diferentes gremios estatales volverán al paro con el decreto en cuestión como desencadenante. Así lo afirmaron desde ATE y denunciaron que están en riesgo 15 mil trabajadores temporarios de la provincia. Mariño agregó a Radio La Plata que existe incertidumbre por despidos sin motivo y que "esta ley es para despedir a los existentes y tomar a los amigos y vamos a denunciar esto .
Finalmente, Mariño adelantó que el 12 de julio el gremio que representa irá "al paro por un reclamo salarial y por estos motivos como las malas condiciones de trabajo en el Estado .