Suteba Multicolor ocupó el Ministerio de Trabajo en rechazo a los descuentos por los paros
La agrupación disidente a la conducción de Roberto Baradel exige que se devuelva el dinero descontado a los docentes que adhirieron a las medidas de fuerza
Este jueves, docentes nucleados en la agrupación Multicolor dentro de Suteba marcharon hacia el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y ocuparon el hall de la sede central de la cartera que conduce Walter Correa para rechazar los descuentos por los días de paro.
Hace meses que, en el contexto inflacionario, la agrupación disidente a la conducción de Roberto Baradel ha convocado a medidas de fuerza para exigir la reapertura de las paritarias. Por su parte, la Dirección General de Cultura y Educación considera que dichos paros no fueron legales y decidieron descontar la inasistencia a los docentes que adhirieron.
En más de una oportunidad, Educación aseguró que el Ministerio de Trabajo provincial no contaba con la “notificación de convocatoria al derecho a huelga para los mencionados días por parte de ninguna asociación sindical con o sin personería gremial de representación docente (Ley N° 10.579) y/o estatal (Ley N° 10.430) debidamente constituida”.
Por ende, "las inasistencias que surjan como consecuencia de tales acciones, serán consideradas como 'Sin Justificación' y cargadas bajo los códigos 1257 (docentes) y 066 (auxiliares)".
Por ese motivo, Suteba Multicolor convocó a marchar este jueves a la sede principal de la cartera laboral para exigir la “devolución ya de los descuentos a docentes y auxiliares” y pedir que se respete el derecho a huelga.
Además, llevaron otros reclamos como “salarios y jubilaciones acorde a la canasta familia", el “pase a planta permanente sin exclusiones” y la “baja de edad y aportes jubilatorios para auxiliares”.