El titular de CTA provincia de Buenos Aires y de SUTEBA, Roberto Baradel, anunció en conferencia de prensa que enviará a distintos tribunales internacionales una denuncia por "la política de amedrentamiento, hostigamiento y represión policial que puso en marcha el Gobierno de la provincia de Buenos Aires" cuando las fuerzas irrumpieron en el Instituto de Superior de Formación Docente Nº 186, de la localidad de Santa Teresita, de manera ilegal.

La semana pasada, el líder de SUTEBA se mostró muy enojado porque efectivos de seguridad ingresaron uniformados en una escuela pública del partido de La Costa. En la conferencia de prensa contó que la policía irrumpió en un establecimiento escolar en forma ilegal por orden de la Departamental de Pinamar ya que, según explicaron los uniformados, tenían el dato de que allí se realizaría una reunión sindical docente .

Y más enfurecido se mostró cuando los mismos policías les contaron que por orden de las autoridades del partido, donde haya una reunión de maestros sindicalistas iba a haber presencia policial . Es por eso que Baradel decidió realizar la denuncia penal correspondiente por intimidación policial y remarcó que recurrirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, al tribunal de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); a la Internacional de la Educación de América Latina, a su par de la Educación Mundial, a la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas y, también, a los países miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Al mismo tiempo, el representante de los docentes bonaerense dijo que si el gobierno nacional pretende que nuestro país sea miembro de la OCDE va a tener abrirse al diálogo con todos los sectores porque una de las características principales para ser país miembro es el diálogo tripartito y no creo que puedan mostrar la intervención policial como parte del diálogo .

Finalmente, los docentes le exigen a la gobernadora Vidal, al Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro; y al Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, "una respuesta concreta sobre el accionar de la policía de la provincia de Buenos Aires".