Trabajadores de la Salud bonaerense se encuentran en la puerta del Ministerio conducido por Zulma Ortiz a la espera de ser atendidos por las autoridades de esta cartera, ya que tenían pautada una entrevista para las 10 de la mañana con el subsecretario de Administración y Gestión, Gustavo Reija. Cuando llegaron, según describió la secretaria general ATE Sur Nora Quercia, se encontraron con todo el edificio cerrado y "lleno de infantería".

La finalidad del encuentro era negociar con las autoridades provinciales para frenar los despidos y la terciarización que afecta a los trabajadores del sector.

"Nosotros estamos acá en el Ministerio de Salud porque teníamos una reunión pautada para hoy a las 10 de la mañana con autoridades del ministerio y cuando llegamos nos encontramos con todo el edificio cerrado, lleno de infantería", dijo Quercia en conversación con Diagonales.

Además agregó que "sin darnos tiempo de explicar a qué veníamos la policía empezó a golpear a los compañeros y a agarrar del cuello a las compañeras". 

Por último, la gremialista señaló que "realmente es una situación inexplicable porque la reunión estaba pautada" y contó que "en el forcejeo un grupo de 10 compañeros quedamos del lado de adentro del ministerio y ahora estamos esperando acá en la puerta a ver si nos reciben".