Trabajadores de la salud llevan adelante un acto en apoyo a los candidatos de Unión por la Patria
El Club Atenas será el escenario donde esta tarde cientos de trabajadores bonaerenses de la salud se convocarán para afirmar su respaldo a Sergio Massa y Axel Kicillof
Tras una semana marcada por el escándalo de Martín Insaurralde, trabajadores bonaerenses de la salud realizan un acto en La Plata en apoyo a las candidaturas de Axel Kicillof y Sergio Massa tanto en Provincia como en Nación. La convocatoria está pautada para las 16 horas en la sede del Club Atenas, ubicada en 13 entre 58 y 59, y es impulsada por el propio ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, como una demostración de fuerza y respaldo de cara a las elecciones de ese mes.
“Necesitamos que Sergio Massa sea presidente y Axel Kicillof sea gobernador. Necesitamos una salud al servicio del pueblo, porque tenemos que tener un Estado presente y que garantice que la salud sea mejor para todas y todos”, fue la convocatoria lanzada en redes sociales por parte del titular de la cartera de Salud bonaerense.
En tanto, se espera que el acto cuente con la presencia Kicillof, quien cerrará la noche con sus palabras dirigidas a lo que se espera que sea una fuerte concurrencia. Allí, el mandatario hará un ineludible foco sobre su plataforma en materia de salud, la importancia de proteger lo conseguido en materia de derechos y advertir sobre la propuesta de ajuste que pretende instaurar figuras como Patricia Bullrich y Javier Milei.
Por su parte, entre la concurrencia se esperan también que asistan al acto organizaciones y referentes vinculados a la salud, universidades, intendentes y candidatos con el propósito de “manifestar el apoyo a UxP, entendiendo que es la única propuesta que defiende el derecho a la salud”.
Cabe recordar que la campaña del oficialismo se vio afectada esta semana -en especial en la órbita de Provincia- por el revuelo ocasionado alrededor de las fotos de Martín Insaurralde junto a Sofía Clerici en plena ostentación en un yate de lujo. Además de la renuncia de Insaurralde a la jefatura de Gabinete bonaerense y a la candidatura a concejal en Lomas de Zamora, el costo político del hecho también escaló a Nación, donde Massa y el propio Alberto Fernández se lamentaron por el episodio.