Tras el pedido de disculpas de Vidal, sus funcionarios vuelven a atacar a los docentes por el "no inicio de clases"
Ahora el ministro de Trabajo Bonaerense confirmó que realizarán descuento por día de paro y apuntó contra los gremialistas
La pelea de Vidal y sus funcionarios con los docentes no es algo nuevo. Sin embargo, tras el pedido de disculpas de la Gobernadora bonaerense a los trabajadores de la Educación en la apertura de sesiones ordinarias, parecía que asomaba una nueva etapa. Nada de eso ocurrió. A las pocas horas confirmaron que descontarían por días de paro y ahora el titular de la cartera de Trabajo, Marcelo Villegas, volvió a atacarlos al señalar como una "falta de respeto" la medida de fuerza.
En lo que es la primera jornada del paro docente de 72 horas, el ministro de Trabajo de la Provincia salió con los tapones de punta contra la protesta de los docentes por salarios dignos y calificó la medida como una "falta de respeto". Además aseguró que el Ejecutivo Provincial hizo "13 propuestas" en las negociaciones con los gremios para que las clases comenzaran en tiempo y forma.
"Vamos por la reunión 23, la decimotercera propuesta, que recoge muchos de los temas que se plantearon. Y nuestro objetivo es criticado por (Roberto) Baradel, que dice 'al gobierno lo único que le interesa es que inicien las clases'", expresó Villegas en declaraciones a radio La Red.
No faltó la chicana al titular de Suteba: "Pareciera que el momento de gloria de Baradel es el no inicio de las clases. Un no inicio de clases de 72 horas es una falta de respeto, más allá de cualquier situación de conflicto que podamos tener", lanzó el funcionario vidalista.
Sobre la propuesta salarial, el funcionario provincial dijo que "fue equivalente a 27.500 millones de pesos, lo que equivale a todas las obras en infraestructura que se van a hacer en la Provincia en 2019".
Por último, ratificó la decisión del Gobierno bonaerense de descontar a aquellos que realicen paro. "Es una política que establecimos y comunicamos a los docentes en diciembre de 2015, cuando no habíamos tenido un solo día de conflicto. No es una novedad, ha sido así y así será mientras estemos a cargo", expresó.