Tras la baja de su precandidato a gobernador, Espert apuntó contra Vidal: "está nerviosa"
Luego de que la Justicia informe que sus listas bonaerenses no fueron habilitadas, el economista apuntó contra la gobernadora
El precandidato a presidente José Luis Espert por el Frente Despertar, José Luis Espert sigue con problemas en sus listas y esta vez acusó a la gobernadora María Eugenia Vidal de un intento más de proscripción.
A través de su Twitter, Espert compartió un posteo del precandidato a diputado nacional por su espacio, Hugo Bontempo, quien denunció que "un juez pidió bajar todas nuestras boletas provinciales, que ya fueron aprobadas" por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires. "Es un manejo político de la justicia y un insulto a la democracia", sostuvo Bontempo.
"Otra vez nos quieren proscribir. Que nerviosa que está la Mariu Vidal. Se la vamos a volver a apelar. Vergüenza #Cambiemos", publicó por su parte Espert.
El mensaje del economista liberal se da minutos después de conocerse la noticia de que la Justicia Federal platense dispuso no habilitar las listas bonaerenses de Espert, por lo que el diputado provincial Guillermo Castello, postulante al cargo de gobernador por el Frente Despertar, no podrá competir y este espacio iría así sin candidato a gobernador.
La polémica se dio tras la salida de Alberto Asseff, quien pactó con Juntos por el Cambio y se llevó consigo el sello Unir. Espert en ese marco saltó con su Frente Despertar a UNITE, pero advirtió que podría tener problemas con las candidaturas en provincia, confirmado finalmente hoy.
Cabe recordar que, Castello se había anotado bajo el sello Unir, y si bien su lista había sido habilitada, nunca fue publicada en el sitio del organismo. En este marco, el legislador hizo una presentación en Justicia Electoral a la que también le solicitó "pegar" su lista con la de Espert, al considerar que, a pesar del distinto nombre, eran del mismo espacio. Sin embargo la justicia no sólo denegó el pedido, sino que además apuntó que la lista de Castello y de los precandidatos bonaerenses no estaban habilitadas a competir.