Tras suspender el tarifazo en luz, el juez Arias pide que el gobierno y la Defensoría se sienten a negociar
La gestión de Vidal apelará la suspensión y pretende aplicar los aumentos previstos. El magistrado quiere que las subas sean "razonables"
Con el gobierno de María Eugenia Vidal intentando aplicar los aumentos en luz que tenía previstos, la Defensoría del Pueblo bonaerense que pide que no se apliquen y la Justicia platense que frenó las subas, el juez que decidió suspender el aumento eléctrico, Luis Arias llama a que ambas partes se sienten en una mesa de diálogo para que lleguen a un acuerdo "proporcional y razonable".
En este punto, quiense se sentarían a discutir un aumento consensuado serían el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, el presidente del directorio de Oceba, Jorge Arce, y el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.
La convocatoria es para el 1 de junio, a las 11 horas y el Defensor del Pueblo había manifestado que "el bolsillo de la gente no es elástico, es finito, y tiene un límite paritario del 20%. Queremos construir en consenso cuadros tarifarios que la gente pueda soportar. Decimos sí a la actualización, pero que sea razonable, no desproporcionada".
Según se informó, el gobierno de Vidal apelará el fallo que frenó las subas en la energía eléctrica en el territorio bonaerense y aún no se sabe si las partes acatarán la decisión judicial para avanzar en un canal de diálogo que permita aumentar tarifas pero de modo razonable y teniendo en cuenta la posibilidad de pago del vecino.