Uno de los gremios que más ha reclamado aumento salarial y ha realizado mayor cantidad de paros en lo que va del año es la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que viene reclamando reapertura de paritarias desde hace meses. A raíz de un llamado a reunirse esta tarde, los judiciales cancelaron las medidas de fuerza que tenían previstas para este miércoles. La convocatoria se da luego de un fallo del juez Luis Arias.

Mañana realizarán una asamblea donde discutirán y evaluarán el resultado de la reunión y donde analizarán la oferta de la gestión provincial. 

Según informó el gremio, la convocatoria se produjo como resultado de la acción de amparo presentada por la AJB ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del Dr. Luis Federico Arias, quien a través de una medida precautelar, intimó al Poder Ejecutivo a retomar la negociación dentro de las 24 horas.

En dicha presentación, el titular del gremio de judiciales, pablo Abramovich solicitó que "se disponga la inmediata reanudación del proceso paritario, intimando al Ministerio de Trabajo a convocar, con carácter de urgente, a los negociadores de ambas partes a fin de continuar la negociación paritaria salarial del año en curso".

Ante esto, el juez Federico Arias resolvió ayer ordenar al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires reanudar de inmediato el proceso de negociación en el plazo de 24 horas.