Los puestos de productos alimenticios a la vera de las rutas provinciales será una práctica del pasado, en caso de que se avance con los controles que se están llevando a cabo en diferentes rutas bonaerenses. Es que los Ministerios de Agroindustria, de Justicia, de Seguridad y de Gobierno intensifican el control en los caminos con el fin de cuidar la salud y la seguridad de los bonaerenses.

Con el Plan Estratégico de Prevención y Control de Alimentos, la gestión de María Eugenia Vidal apunta a evitar la venta ambulante, que en la mayoría de los casos ofrece productos lácteos y embutidos, aunque también es variada la oferta de mermeladas, miel y frutas y verdulas.

Los primeros controles comenzaron los últimos días en las rutas 2, 11 y 36, aunque también en la 205 y 41. Allí se decomisaron más de una tonelada de productos que se ofrecían a los que transitaban las mencionadas rutas.

El Ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, opinó sobre el Plan que  la gobernadora María Eugenia Vidal y los que integramos su equipo trabajamos todos los días para mejorar la calidad de vida de las familias de la Provincia de Buenos Aires. Con estos controles, se busca garantizar la inocuidad de los alimentos que llegan a la mesa de los bonaerenses, preservar su salud y también su seguridad . 

En cuanto a la seguridad, se intenta prevenir accidentes en cuanto al estacionamiento en la banquina para comprar los productos y se pretende extender los controles a los 135 municipios.