Un funcionario de Provincia cruzó a Jorge Macri por la administración del transporte
“Si no sabe cómo mantener las tarifas de los boletos sin tener subsidios, que me avise que le explico”, disparó un ministro de Kicillof en referencia al ex intendente de Vicente López
En medio de las discusiones por el traspaso de Nación a CABA del manejo de más de 30 líneas de colectivos, ya comenzaron a haber cruces entre funcionarios del oficialismo y la oposición. En este caso, un ministro de Provincia de Buenos Aires salió a cruzar a Jorge Macri, ex intendente de Vicente López y ahora parte del equipo de Horacio Rodríguez Larreta en Ciudad.
Cabe destacar que uno de los puntos de mayor polémica es la posible pérdida por parte de CABA de unos 13.000 millones de pesos en subsidios al transporte, en caso de concretarse el pasaje desde Nación a Ciudad de buena parte del transporte público dentro del territorio porteño. En ese marco, los señalamientos desde la administración de Larreta fueron varios y Provincia salió a responder.
“Hoy la provincia de Buenos Aires se hace cargo del 91% de los subsidios al transporte sin aumentar la tarifa del colectivo”, fueron las palabras del ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, quien deslizó sus críticas a la administración porteña.
Es que este miércoles trascendieron las declaraciones de Jorge Macri, actual ministro de Gobierno del gabinete de CABA, quien advirtió que un eventual traspaso de los colectivos de Nación a Ciudad tendría un fuerte impacto en las tarifas. “Podría más que duplicarse el costo del boleto por decisión de ellos”, fueron las palabras de Macri. D’Onofrio no tardó en responder.
“Si no sabe cómo mantener las tarifas de los boletos sin tener subsidios, que me avise que le explico”, fue el ácido comentario del titular de Transporte de la Provincia, dirigido al ex intendente de Vicente López.
“Jorge Macri está cumpliendo con la máxima de Cambiemos que es que para desembarcar en la Provincia de Buenos Aires antes hay que ser funcionario porteño”, manifestó D’Onofrio, ya en cloro tono político.