El armador político de Karina Milei en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, vuelve a tambalear en medio de un escándalo en la Universidad Nacional del Sur, en Bahía Blanca, donde La Libertad Avanza presentó una lista para la Asamblea Universitaria integrada por dos violadores y un homicida condenados. 

La lista no fue compuesta directamente por Pareja pero sí por sus propios armadores en el distrito. El dirigente libertario había encargado y dado piedra libre al ex candidato a intendente de LLA en la ciudad del sur bonaerense, Oscar Liberman. 

En un intento por justificar la inclusión de criminales condenados en sus listas, los libertarios asesguraron que Liberman había delegado la tarea a su mano derecha, Aldana Nungeser, y que ella era responsable de la -al menos, polémica- elección de candidatos. 

En la lista estaba incluido Mauro Schechtel, más conocido como el "Monstruo de Dorrego", por haber violado y prendido fuego a una nena de 10 años; crimen por el que fue condenado a 40 años de prisión. 

Otro de los candidatos era Alexis Zárate, el ex jugador de Independiente que había sido condenado en 2020 a 6 años y medio por abuso sexual.

Finalmente, entre los nombres que aparecían en la lista libertaria, se destacaba también el de Rubén Fabián Angelosante. Él fue condenado en 2017 a 38 años de prisión por matar a Miguel Mayer y su hijo Juan Manuel tras una discusión por la desaparición de un chancho.

La polémica trascendió la elección universitaria y llegó a oídos de la mismísima Karina Milei, quien habría tirado de las orejas a Pareja. Ayer, a la última hora, en medio del escándalo se dio de baja la lista en cuestión.