La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se fue hasta Jujuy para visitar a la dirigente social Milagro Sala en su domicilio, donde cumple su condena. Fue junto al diputado del Frente de Todos, Hugo Yasky.

En el encuentro, según informaron, se interiorizaron sobre el estado de salud de la dirigente de la Tupac Amaru, quien continúa con el proceso de recuperación por una trombosis venosa profunda en su pierna izquierda, por la que estuvo internada hasta hace unos días, y por lo que se acercó el presidente Alberto Fernández envuelto en fuertes cuestionamientos. 

En esta visita, se ratificó la voluntad de que Milagro Sala integre la conducción de la mesa de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que va a convocar a una elección para el 9 de noviembre a nivel nacional.

Yasky, Díaz y Rollandi almorzaron con Milagro Sala y luego, por la tarde, se reunieron con sindicatos y organizaciones sociales para conformar la CTA de los Trabajadores en Jujuy, con vistas a dicha elección.

Ampliar contenido
Tweet de Estela Díaz

Estela Díaz, quien es cofundadora del Comité por la Libertad de Milagro Sala desde el momento de su detención e integra la conducción de la CTA, afirmó: "He seguido muy de cerca su situación y estoy muy preocupada además por sus problemas de salud con tanto tiempo detenida de forma injusta".

Y consideró que "lo que ocurre en Jujuy lesiona nuestra democracia", porque "sigue habiendo persecución a las organizaciones populares en la provincia".

Además, aseguró que "hay una intervención directa del poder político sobre el poder judicial, y eso es lo que tiene detenida a Milagro y a otros compañeros".

Estela Díaz denunció que se ha implementado en Jujuy "un sistema de injerencia directa sobre el poder judicial desde que Morales asumió la gobernación y eso está demostrado en innumerable cantidad de situaciones como el cambio del Superior Tribunal, pero además es algo personal contra Milagro".

Por último, la ministra bonaerense recordó que "hace pocos días vino el presidente" Alberto Fernández al sanatorio donde estaba internada para solidarizarse con Sala, y aseguró que "eso para nosotros, como para Milagro, ha sido importante".