Una Patricia para cada “halcón”: referentes de Bullrich militan el corte de boleta a favor de Garro
A cinco días de las PASO, referentes del bullrichismo platense profundizan la grieta con el precandidato de la titular del PRO, Juan Pablo Allan, a quien acusan de “busca” y “oportunista”. Desde el espacio del intendente larretista Julio Garro aclaran que “siempre hubo diálogo” con los díscolos, pero que es una iniciativa que "ellos llevan por su cuenta”.
Crece la tensión en Juntos por el Cambio (JxC) a horas del cierre de campaña y de las elecciones PASO del próximo domingo en la capital bonaerense. “Halcones” y “palomas” se dirimen quién será la oposición al precandidato del gobernador Axel Kicillof en el distrito, Julio Alak. El que está mejor posicionado en la interna cambiemista es el actual intendente Julio Garro, que lidera las encuestas del espacio.
Desde hace semanas, un grupo de dirigentes que responden a nivel nacional a Patricia Bullrich manifestaron públicamente su desencanto por la elección de la líder para que sea el senador provincial Juan Pablo Allan el que encabece la lista de su espacio. Cabe mencionar que al igual que en la mayoría de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires se impuso que cada precandidato debería llevar solo la boleta de su referente nacional y no podrían compartir listas en unidad.
La lista de “díscolos” dentro del burllrichismo incluye al actual Secretario de Proyectos Especiales de la Municipalidad, Mauro Palummo; a los diputados provinciales Daniel Lipovetzky y Carolina Barros Schelotto; y, a la concejal Romina Marascio. A diferencia del exconcejal Julio Irureta, el resto de esta nómina se quedaron sin espacio en el armado y ahora “pasan factura”.
El que fue más a fondo en los últimos días fue Palummo, que se autodenomina “referente histórico de Patricia Bullrich” y que en sus redes sociales se plantó contra la lista de su armado nacional. Arremetió contra Allan. “Cada vez somos más y son más los que se dan cuenta y se van del sector de los buscas y oportunistas y vienen a pedirnos la boleta cortada y a sumarse a militar el corte que a esta altura me animo a reafirmar lo que vengo diciendo hace unos días: ¡Va a ser arrollador!”, el funcionario de Garro. Con esta acción, Palummo escala un paso más en el abismo que lo separa con Allan, a quien ya había acusado de “impostor” y de “colgarse de la pollera de Patricia”
Marascio no se quedó atrás, y al mismo tiempo que resaltaba la figura de la exministra de Seguridad de Mauricio Macri, se plantaba a favor del oficialismo platense: “En nuestra ciudad la persona que ha sabido construir un equipo de trabajo para llevar adelante esas ideas y seguir profundizando los cambios que se vienen haciendo hace muchos años es Julio Garro”.
Pero fue Lipovetzky el que se llevó todas las miradas en la interna. Además de posicionarse en favor de Bullrich por “hacer los cambios que la Argentina necesita” y resaltar que “en La Plata la mejor opción es Julio Garro”, no solo imitó a los otros referentes mostrando cómo se hace el corte de boleta, sino que dejó en sus redes un número de teléfono para “ordenar” un “delivery de boletas” ya recortadas con la imagen del actual jefe municipal platense Garro.
“Siempre hubo diálogo tanto con Palummo como con Lipovetzky, Marascio y Barros Schelotto, que militan hoy la boleta de Julio. Nunca se cortó, ni antes ni después del cierre de listas”, resaltaron en el equipo de Garro a Diagonales. “La actitud de ellos es bienvenida pero es una campaña que ellos llevan adelante por su cuenta”, aclararon.
Al mismo tiempo aducen que este apoyo se produce no solo por la buena relación que tienen estos dirigentes con el garrismo, sino que también se da por los espacios que ellos perdieron en la lista de Allan. “Ellos llegaron a ciertos puestos importantes gracias a Garro”, recordaron.
Consultados por este medio, desde el equipo de Allan se mostraron tranquilos y buscan restarle importancia al fuego interno de su espacio.” Patricia (Bullrich), que es la cabeza del proyecto, lo dijo clarísimo el lunes pasado cuando estuvo con Juan Pablo en el acto y la rueda de prensa que hicimos acá”.
A agregaron: “Ella recalcó que la fuerza del cambio ‘es un proyecto’ y que en ese proyecto ‘es tan importante la presidencia de la Nación, como quién va a conducir los destinos de la Provincia, como quien hemos elegido por sus valores, principios y trayectoria para que sea intendente’”.
Con esa máxima buscan desactivar las críticas hacia Allan y se enfocan en una de las últimas actividades de campaña antes del cierre y la veda. Será mañana a la noche en el Club Mayo.
Desde el oficialismo platense continúan con las inauguraciones de locales antes de las PASO. Hoy será el turno del último antes de los comicios, en Tolosa. Y el próximo jueves al mediodía será el plato fuerte: Garro compartirá escenario en el estadio Atenas junto a su precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta y su precandidato a gobernador Diego Santilli.