Valenzuela marca presencia en el interior bonaerense y mira a Provincia de cara a 2023
El intendente de Tres de Febrero se muestra cada vez más entusiasmado con dar la pelea electoral y disputarle el territorio a Kicillof.
Tal como lo viene demostrando desde hace meses, Diego Valenzuela se muestra cada vez más predispuesto a dar la pelea electoral en 2023 con la mira puesta en Provincia de Buenos Aires. Por eso, volvió a mostrar presencia en el interior bonaerense, donde decidió recorrer Saladillo y Raucho junto a los respectivos intendentes locales, José Luis Salomón y Maximiliano Suescun.
En ese marco, el intendente de Tres de Febrero recorrió obras locales junto a sus pares de los distritos y conversó con ellos sobre la realidad de los diversos territorios, con el foco puesto en poder representar a la oposición en la disputa electoral del año próximo. "Caminar la provincia y escuchar a los bonaerenses es clave para entender la realidad de este gran territorio y así poder construir una alternativa política real", aseguró Valenzuela, quien hace días apareció según una encuesta como el intendente con mayor imagen positiva del conurbano.
"Compartir miradas con los referentes y políticos locales también es muy importante cada iniciativa puede ser replicada para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Mirar de cerca es entender que no hay una sola provincia. Debemos mirar las provincias que coexisten dentro de la provincia, es reconocer su identidad, conformada por las muchas identidades locales o regionales. Es Banfield y Tordillo, Caseros y Rauch, La Plata y Pinamar. La fuerza es la diversidad y un pueblo que empuja hacia adelante", aseguró el mandatario de Tres de Febrero.
Cabe recordar que Valenzuela se mantiene firme como uno de los referentes municipales de JxC que resiste en el conurbano bonaerense, luego de las pérdidas políticas sufridas en 2019 cuando el peronismo recuperó varios de los distritos que había perdido en manos de Cambiemos. En ese marco, Valenzuela apuesta fuerte en la Provincia con el apoyo de pares territoriales como Néstor Grindetti o Julio Garro.
Además de recorrer Saladillo y Rauch juntos a los mandatarios, Diego Valenzuela estuvo de paso por Olavarría y dialogó con referentes municipales, así como también visitó los puntos históricos del lugar. Junto al funcionario de Cultura local, fueron al Museo Damasco Arce, creado en honor al orfebre de la zona que era amigo de Quinquela Martín. "En este hermoso espacio histórico pude ver el retrato más importante de Manuel Belgrano, el padre de la Patria, quien posó para un pintor llamado Francois Carbonnier en Londres durante 1815", detalló Valenzuela.