La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal anunció la medida que abarcará a todos los miembros de la policía de la Provincia y todos los funcionarios del ministerio de Seguridad y consistirá de exámenes toxicológicos sorpresivos por consumo de drogas. Se refirió a su "lucha contra las mafias" y aseguró que puede combatirlas porque "no somos parte".

Vidal, junto al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo la Gobernadora habló en torno a la seguridad y el narcotráfico en territorio bonaerense y sobre la ampliación de la presentación de las declaraciones juradas, que hoy abarca a unos siete mil policías, Vidal remarcó que "a partir de este año y hasta el 30 de junio la van a tener que presentar (a la declaración jurada) siete mil policías más, estamos duplicando los policías que tienen que explicar cómo viven y de qué viven, estamos incorporando a los oficiales inspectores y a los oficiales principales. En el área de narcotráfico estamos incorporando a todos los policías".

Para la mandataria, la "pelea que decidimos encarar contra las mafias adentro y afuera del Estado no se terminó. Vamos a seguir, esto no es una purga, esto es una pelea contra un sistema mafioso". Además dijo que en su equipo de trabajo "todos tenemos esa tranquilidad de que no somos parte, y como no somos parte de la mafia, la podemos combatir. Y la combatimos haciendo y estando".

Además, la mandataria bonaerense se refirió a los exámenes toxicológicos que se realizarán d emanera sorpresiva y aseguró que es "por primera vez en una fuerza de seguridad, con una organización externa al gobierno de la Provincia estamos acordando que todos los miembros de la policía de la Provincia y todos los funcionarios del ministerio de Seguridad desde el Ministro hacia abajo sean sometidos a un test toxicológico de consumo de sustancias psicoactiva".

Finalmente, la mandataria pidió hablarles a los policías de la Provincia "al policía corrupto que sepa que no vamos a parar, que lo vamos a seguir investigando, que yo se que todavía hay mafia adentro de la fuerza pero que mi decisión política es no parar. Al policía que consume, que hoy está enfermo decirle que se anime a pedirnos ayuda (...) que este proceso se va a hacer garantizando la confidencialidad y que lo que queremos es que se recuperen. Finalmente quiero hablarle a los policías honestos, a esos con los que me encuentro todos los días, a los que no están reconocidos.(...) a ellos les quiero pedir que n o bajen los brazos".