Vidal aumentó el gasto en publicidad a $3.5 millones por día
La Secretaría de Medios a cargo de Mariano Mohadeb aumentó el gasto en publicidad un 71% respecto de 2016 y oficializó hoy una fuerte reducción de personal que alcanzó a más de 20 empleados estatales
El gobierno de María Eugenia Vidal, a través de la Secretaría de Medios que comanda Mariano Mohadeb, aumentó durante 2017 un 71% el presupuesto destinado a la pauta publicitaria. En concreto, la Provincia destina 3.650.000 pesos por día en difundir las actividades de gestión.
En 2016, la Secretaría de Medios invirtió el total del dinero presupuestado -$ 216 millones- y para este año cuenta con $ 406 millones. En paralelo, la Provincia desvinculó hoy a una veintena de empleados estatales que prestaban servicios en el organismo.
Según denunciaron los trabajadores del organismo en un comunicado, el pasado viernes “se enteraron de manera fortuita” de las bajas y plantearon que durante meses “hubo un vaciamiento de tareas que, lejos de dejarse de hacer, se tercerizaron en agencias o contratados. Así, la mayoría de los trabajadores que son profesionales, con uno o más títulos universitarios, quedaron sin tareas específicas que permitan, en situaciones como esta, defender su trabajo”.
Por su parte, la periodista Rosario Ayerdi afirmó en Perfil que el aumento que consiguió el organismo de Mohadeb supera “ampliamente a programas importantes de salud (incrementó un 42%) o de Educación y Cultura (obtuvo un aumento del 26%)”.
Existen además otra áreas del gobierno bonaerense que poseen presupuesto publicitario. La cartera de Desarrollo Social tuvo el año pasado un presupuesto para la difusión de actividades de $4 millones y este año ese monto aumentó a $5 millones. Mientras que la Secretaría General a cargo de Fabián Perechodnik recibió el año pasado $115 millones y este año tiene presupuestados $120 mil pesos.