Vidal chicaneó a CFK: "A lo mejor está decepcionada porque esperaba sacar más votos"
La Gobernadora descartó que haya habido anomalías en el recuento de votos, tal como denunció la ex mandataria, y afirmó que hubo un "empate técnico"
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, salió a responder a las denuncias que realizó Cristina Fernández de Kirchner y su espacio Unidad Ciudadana por el escrutinio provisorio de las PASO en la provincia de Buenos Aires. En conversación con Radio Mite, la mandataria provincial negó rotundamente que haya habido anomalías en el recuento de votos y consideró que en el conteo definitivo que hará la Justicia Electoral no cambiará el resultado, al cual calificó de "empate técnico".
"En ningún momento dije o digo que ganamos la provincia. Dije que hicimos una gran elección en términos de paridad", manifestó Vidal. Además remarcó que "el escrutinio definitivo no puede dar una diferencia mayor de un punto para un lado o para el otro. Esa es la verdad", señaló la mandataria.
Vidal chicaneó a CFK al señalar que "a lo mejor la ex presidenta está decepcionada porque esperaba sacar más votos o porque el FPV redujo la cantidad de bonaerenses que lo eligieron y Cambiemos aumentó cuatro puntos respeto de las PASO de 2015".
Con el 95,68 por ciento de las mesas escrutadas, el postulante a senador nacional de Cambiemos, Esteban Bullrich, alcanzó el 34,19% de los votos en la provincia. Muy cerca del ex ministro terminó Cristina Fernández de Kirchner, con el 34,11%. Apenas 6915 votos los separan. El kirchnerismo asegura que en el escrutinio definitivo dará vuelta el resultado.
"A lo mejor la ex presidenta está decepcionada porque esperaba sacar más votos"
La lentitud del recuento de votos de las PASO en la provincia de Buenos Aires encendió los ánimos. La ex jefa del Estado calificó de "bochorno" el escrutinio provisorio de las primarias y acusó al Gobierno de Mauricio Macri de manipular la difusión de los datos de la elección. Vidal insistió en que no hubo irregularidades en el recuento y resaltó que el kirchnerismo se opuso a aprobar en el Congreso el proyecto de reforma política que impulsó la administración de Mauricio Macri, que incluía la implementación del voto electrónico.
"No quisieron votarlo, incluso escuché a la ex presidenta pronunciarse en contra. El voto electrónico se usa en distintas partes el mundo. Este sistema de votación es arcaico. No hay defensa posible para seguir votando de esta manera. Por eso se tarda lo que se tarda", argumentó la gobernadora bonaerense.
Además, recordó que los primeros datos oficiales de los comicios de 2015 se difundieron recién a la medianoche.
Vidal realizó un análisis de los resultados en el conurbano bonaerense donde CFK se hizo fuerte y señaló: "Han sido los que más han sufrido las medidas que tuvimos que tomar en este año y medio, como el sinceramiento de las tarifas de transporte".