La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció formalmente el traspaso de la administración de  los comedores escolares a los municipios y justificó la decisión, entre otras cosas, porque "había grandes diferencias entre la cantidad de chicos que se decía que había en las escuelas comiendo y los que realmente comían". 

Asimismo hizo referencia a las deficiencias en materia de infraestructura en las escuelas y a la falta de renovación de utensillos y resaltó que "entendemos que todavía no se da la leche suficiente a partir del aumento". Es por eso que decidió "volver a aumentar el valor de la ración a partir del ciclo del año que viene en un 30%". 

El aumento de la ración en un 30% en los comedores escolares de toda la Provincia fue el primer punto destacado por la mandataria, luego habló sobre la decisión de poner un "menú obligatorio", en contraposición con lo que habían decidio para este año que era un "menú optativo". 

"Vamos a trabajar con todo el equipo que viene trabajando sobre nutrición infantil en la Provincia, queremos un menú que incorpore màs lacteos y verduras", dijo Vidal y destacó entre otros, la figura de Facundo Manes. 

En tercer lugar, señaló que van a "empezar una nueva etapa con los fondos que antes transferíamos a los consejos escolares" para darselo "a los  intendentes". Aquí la Gobernadora argumentó que "los  intendentes son las caras visibles" y que ante un problema de alimentación con su hijo, un padre o una madre "es posible que no sepa dónde queda el consejo escolar ni conozca quién es el presidente. Van a verlo al intendente que es al que conocen". 

Asimismo, agradeció a los jefes comunales porque "este año ha sido de un gran trabajo con los intendentes" y resaltó que los fondos que se les girarán no se tratan "de una cuestiòn de fe" sino que "está sujeto al Tribunal de Cuentas, pero definitivamente yo creo que este sistema va a ser un sistema más transparente de la manera en que esto se compra". 

Por último, se le preguntó por las paritarias en la Provincia y dijo que "yo siempre apuesto al diálogo" y que confía que "nos vamos a poder  poner de acuerdo".