El caso del niño de 13 años que mató a un delincuente con el arma de su papá en la localidad de Francisco Álvarez en Moreno fue consultado a la gobernadora María Eugenia Vidal, que se mostró "conmovida" por lo vivido y dijo que  no se trata de una situación excepcional sino que el problema de inseguridad se abordó con improvisaciones durante muchos años.

En Moreno, el menor abatió a uno de los cinco ladrones que entraron a robar en su casa, cuando defendió a su familia. Según informó Télam, el chico tomó una pistola 9 milímetros de los padres y enfrentó a los delincuentes a los tiros. La Policía constató que el delincuente llevaba puesto un chaleco antibalas con la inscripción "Policía" marca TWARON sin numero de serie, por lo que no pertenece a la Bonaerense.

La Gobernadora volvió a remarcar que la inseguridad no se soluciona solo con más patrulleros en las calles. "Más que más policías necesitamos mejores policías por eso estamos apostando a una formación más profesional. Poner más policías no resuelve el problema de fondo , dijo.

A Telefé, Vidal remarcó que en la Provincia que hoy conduce existió "una maraña siniestra que involucra pactos de connivencia con las fuerzas de seguridad y que no se trató el tema en profundidad.

Además aseguró que no se va a poder resolver un problema en 4 años cuando la situación se deterioró en 30 o 40, pero que "nuestra obligación es empezar dando peleas que no se dieron antes contra la corrupción policial .

Un día después de que se anunciara la reforma en el Sistema Penitenciario, la Gobernadora indicó que el problema  no se soluciona con una purga o un cambio de cúpula sino controlando a la policía hasta el último día .

Finalmente, Vidal volvió a hablar del autogobierno que existía, según su opinión, en las fuerzas de seguridad y recordó que  gran parte de los delitos son cometidos por gente que ya cometió otros delitos .