La gobernadora, María Eugenia Vidal, junto al Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas y el de Economía, Hernán Lacunza, anunció que cerró la paritaria con los trabajadores estatales en un 18% y se mostró orgullosa porque "es la primera paritaria que se cierra de manera anual".

En la ciudad de La Plata, Vidal contó que en la reunión que tuvo lugar este mediodía "hemos podido revisar cuestiones sectoriales e incrementar los viáticos para aquellos trabajadores que tienen que trasladarse".

Paralelamente, anunció que "hemos acordado un plan de pase a planta permanente de aquellos trabajadores que están temporarios o son becarios a lo largo de los próximos tres años que abarca a 15 mil trabajadores y 3500 becarios". A la vez, señaló que "esto es gracias al diálogo que tuvimos con UPCN, SOEME, AERI, APOC y salud pública".

Además, Vidal manifestó que "el diálogo persistente, y volver a sentarnos en la mesa una y otra vez, es el camino que valoramos y en el que creemos". 

"Miles de familias en la Provincia, van a tener en estas fiestas la tranquilidad, no sólo de saber cómo cierra su paritaria este año, contar con la tranquilidad que van a cobrar salario, aguinaldo, que ya hemos demostrado que no somos una administración que hace despidos masivos; además van a tener la tranquilidad de saber cuál va a ser su aumento salarial en el 2017", anunció la Gobernadora.

Luego, contó que la misma tendrá "dos momentos para sentarse nuevamente con los gremios si es necesario, a revisar si hay una inflación mayor a la prevista" lo que permitirá "poder discutir otras cuestiones como condiciones de trabajo, y sobre políticas a llevar adelante".

También manifestó su gratitud por "el trabajo que hicimos en equipo los representantes de los trabajadores y los ministros", pero también "con cada uno de los trabajadores de la Provincia que eligió venir a trabajar todos los días y hacer su mayor esfuerzo".

Agradeció a "todos los que fueron parte de este proceso de diálogo" y se comprometió a trabajar del mismo modo con las otras carteras que tienen en agenda.

Finalmente, Vidal concluyó que ésta, "es la primera paritaria que se cierra antes del inicio del 2017 y que se cierra de manera anual pero que queda sujeta a nuevas discusiones garantizando que ningún trabajador va a perder poder adquisitivo".