La gobernadora María Eugenia Vidal llegó esta mañana en helicóptero a la República de los Niños de La Plata donde encabezó un encuentro de gabinete ampliado que reunió a ministros, legisladores, intendentes de la región y funcionarios de segundas y terceras líneas provinciales. ¿El objetivo? Bajar línea sobre la segunda etapa de gestión que comienza en diciembre: ajuste, paritarias plurianuales y balance de gestión.

El encargado de dar la bienvenida a los presentes fue el jefe de Gabinete, Federico Salvai. Luego fue el turno del secretario de Comunicación, Federico Suárez, y del ministro de Economía, Hernán Lacunza, quien expuso ante los presentes la evolución de los índices económicos bonaerenses y las expectativas para los próximos años.

Entre los objetivos a lograr en 2018 se encuentra la concreción de una paritaria plurianual (para el binomio 2018-2019) que comenzará a trabajarse en las próximas semanas. También Lacunza bajó letra y explicó cuestiones técnicas sobre el paquete de leyes de reforma fiscal que aprobó la Legislatura bonaerense semanas atrás.

Tras la intervención del ministro de Economía, Salvai volvió a tomar la palabra para expresar la línea política de las reformas que está encarando la Provincia y que se extiende también a los municipios bonaerenses. Con una nueva reforma a la Ley de Ministerios en la mira para eliminar cargos políticos en la gestión bonaerense, Salvai fue el encargado de transmitir “el porqué del ajuste”.

El hombre fuerte de Vidal pidió a los ministros, legisladores y funcionarios “marcar el ejemplo, eliminar los privilegios y orientar bien los recursos y agilizar el funcionamiento del gobierno”.

Luego, la Gobernadora reiteró el mensaje que abundó en Cambiemos tras el arransante triunfo en la Provincia: “No es un cheque en blanco para lo que sigue, es más responsabilidad y más compromiso. El que no entiende eso es que no entendió nada de lo que pasó en los últimos años y de los que le pasa a la gente

Y agregó: “No nos vamos a dedicar a cuidar el capital político sino que en los próximos dos años vamos a dar batallas más duras de las que ya dimos hasta ahora”.

Entre los presentes, estuvieron los intendentes Julio Garro (La Plata), Jorge Nedela (Berisso),  Jaime Méndez (San Miguel), el vicegobernador Daniel Salvador y el jefe de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, además del staff completo de los ministros bonaerenses.