Vidal estalló en rabia contra docentes y les echó en cara los paros que le hicieron
Tras el gesto de Kicillof de dejar sin efecto una multa contra SUTEBA legada por la gestión Cambiemos, la ex gobernadora descargó su indignación contra el sector
Tras el gesto de Axel Kicillof de dejar sin efecto una millonaria multa contra SUTEBA legada por la anterior gestión de Cambiemos, María Eugenia Vidal estalló de furia y decidió hacer un fuerte descargo contra el sector sindical docente. La ex gobernadora eligió el programa de Viviana Canosa para pasar factura y echar en cara la cantidad de paros que realizaron durante su gestión y los motivos.
“A mí Baradel me hizo 62 paros en cuatro años ¿a Axel Kicillof sabés cuántos paros le hizo en dos años con escuelas cerradas? Cero. Y no es verdad que esos paros se hicieron para pelear por los salarios de los docentes”, comenzó a plantear Vidal en pleno aire televisivo.
Entonces, comenzó a enumerar los motivos por los cuales los docentes paraban durante su gestión como gobernadora. “Un paro lo hicieron un día porque los sueldos se depositaban a las diez de la mañana y, en vez de las diez, los depositaron a las doce del mediodía. Otro paro fue en solidaridad con la CTA contra el FMI y sus medidas. Otro paro fue porque la CGT hizo paro”, señaló la ex mandataria.
“Ese es Baradel, que es socio de Kicillof, quien en agradecimiento por sus dos años de silencio con escuelas cerradas, decidió condonar la multa que fue puesta porque no acató la conciliación obligatoria”, fundamentó la ex gobernadora bonaerense.
En tanto, tras concretarse la decisión por parte de Provincia de dar de baja la millonaria multa que Vidal le había dejado a SUTEBA (entre 600 y 700 millones de pesos), la actual legisladora de Juntos compartió su indignación en redes sociales. “Con la plata que Kicillof le perdonó a Baradel, se podrían haber comprado 150.000 kits de robótica o construido 4 escuelas nuevas. Al kirchnerismo nunca le importó la educación”, expresó vía Twitter..
Cabe recordar que el gremio docente fue uno de los sectores que mayor pelea le dio a Vidal durante su mandato gubernamental, en especial en lo referente a discusiones salariales, con una paritaria que estuvo paralizada durante más de un año por falta de acuerdo, un hecho sin precedentes.