El pago del bono de fin de año se ha convertido en la nueva negociación entre gremios y empresarios y las diferentes gestiones. En la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal descartó la posibilidad de abonar el plus de fin de año desde el comienzo. "No hay plata", había asegurado, ahora volvió a referirse al tema y aseguró que "no hay más cuero" y que la Provincia sigue "quebrada".

Los representantes gremiales de los 600 mil empleados estatales bonaerenses pretenden el pago del bono, pero aseguran que las motivaciones de los reclamos que mantienen con el Ejecutivo "van más allá" y apuntan a una recomposición salarial que sea acorde a los niveles inflacionarios, según declararon los principales sindicalistas estatales.

En su recorrida por el municipio de Brandsen, la Gobernadora aseguró que "la discusión no es si queremos (dar un bono) o no, el tema es si podemos o no. La Provincia sigue estando quebrada. Si nosotros lo damos, también tendrían que hacerlo los intendentes y la mayor parte de los municipios también está quebrado .

Además agregó que "no hay despidos masivos" y que "pagamos en tiempo y forma, estamos tratando de cerrar paritarias. No tenemos mucho margen para un bono .

El mismo ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza había descartado la posibilidad del pago del bono, ya que, según sus palabras, "es endeudarnos o subir impuestos", y que en caso que se pagara, se trataría de "ahondar el déficit".