Vidal llegó a Daireaux y remarcó las obras en rutas bonaerenses
La Gobernadora estuvo en la localidad de Salazar, junto al intendente Alejandro Acervo y destacó la importancia de la inversión en rutas
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires recorrió esta mañana la Ruta del Cereal en la que supervisó obras comprendidas en los municipios de Pehuajó, Trenque Lauquen, Guaminí y Daireaux, donde además destinó unas palabras para la comunidad y anunció el Plan de Obras Viales para la Provincia. El camino tiene un gran historial de reclamos y los trabajos fueron reactivados en los últimos meses.
Acompañada por el intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo, y el Delegado Municipal de Salazar, Oscar González, la gobernadora indicó que "lo que está pasando acá, no solo está pasando acá, está pasando en la 191, en la 67, en la 8, en la 5, en la 7, en la 3, en la 45, en la 67, en la 50, en la 60, está pasando ahora, ahora hay máquinas en toda la Provincia haciendo obras", en referencia a las rutas que serán mejoradas.
"Lo que importa no es lo que decimos en un micrófono, sino lo que de verdad pasa y lo que de verdad importa es hacer las obras, porque son más que obras, detrás de cada una de ellas hay alguien que vive mejor y hay alguien que trabaja", dijo Vidal.
Luego continuó y señaló que "porque detrás de las obras están los trabajadores que están alrededor mio, los ingenieros que la planificaron, las personas de vialidad para las que pido un fuerte aplauso porque han trabajado mucho en esta obra, Mariano Campos, el Ministro Cenzón y todo el equipo de vialidad de la Provincia".
Según remarcó la Gobernadora, el plan de obras que inició la Provincia le dará trabajo a más de 30 mil personas, "que van a tener ese trabajo genuino y además van a tener el orgullo de haber hecho algo grande para su comunidad, le van a poder contar a sus hijos, cada vez que pasen por esa ruta, le van a decir 'yo fui parte de los que hicieron esta ruta'", dijo Vidal.
El camino que une la ruta provincial 86 con la 33 es un reclamo histórico de los pobladores de la zona. Sobre la construcción del camino, Vidal dijo que "detrás de las obras hay gente que vive mejor, como Elvira de acá de Salazar que sé que su esposo tuvo un infarto y la ambulancia tardó 55 minutos en llegar por el estado de la ruta, o como Bárbara que va a estudiar todos los días y que va a llegar más rápido al lugar donde estudia porque esta ruta, no es solo el asfalto, no solo es cemento, es la gente que lucho por ellos durante años pidiendo que se hiciera, esuchando promesas que no se cumplían y que hoy, la ve hecha realidad". Además indicó que "los productores van a sacar su ganado y su trigo por esta ruta y van a poder llegar mejor y más rápido al puerto de Bahía Blanca".
Finalmente, la Gobernadora remarcó que "vamos a tomar compromisos que cumplamos, nunca más una obra que se empieza y se para, nunca más una promesa que no se cumple", y adelantó que finalizarán los trabajos antes de fin de año y que irá a festejar que se terminó.