A pesar de un triunfo contundente del peronismo en Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal no resigna su bronca contra Axel Kicillof por haberle arrebatado el distrito en 2019 y ahora volvió a cruzarlo con críticas a su gestión. La ex mandataria decidió reavivar sus señalamientos en redes sociales, en este caso por la administración de recursos que, según Vidal, el actual gobernante lapidó “contratando ñoquis” y “regalando viajes de egresados”.

“En lugar de hacer reformas estructurales, Kicillof se pasó los últimos 4 años dilapidando la plata de los bonaerenses regalando viajes de egresados, aumentando los cargos políticos, contratando ñoquis y aumentando subsidios. ¿Qué administración puede solventar tanto déficit? Ninguna”, indicó la ex gobernador bonaerense en redes sociales.

X de María Eugenia Vidal

La ex gobernadora se refirió al tema en relación al actual conflicto que enfrenta Kicillof para pagar aguinaldos del sector público bonaerense, hecho que motivó el pedido de endeudamiento de 150 millones de dólares, propuesta que ahora está en discusión parlamentaria. “¿Cómo se explica que Kicillof hoy no tenga fondos para los aguinaldos, a pesar de haber tomado tantos millones?”, expresó la referente PRO.

Seguido a ello, publicó una serie de imágenes con “explicaciones” de claro sesgo crítico hacia la administración del actual mandatario. Allí indica que la gestión aumentó en un 140% los cargos políticos en su Gobierno, como también explicó que unos 62 mil millones de pesos serán gastados en los mentados viajes estudiantiles. 

“En estos 4 años la Nación transfirió recursos de manera discrecional a la Provincia. A pesos de hoy recibieron transferencias por 4.200.000.000.000 (4,2 BILLONES) de pesos. En lugar de asegurarle a los bonaerenses más recursos, las transferencias discrecionales responden exclusivamente a criterios políticos. Kicillof se ocupó de financiarse la fiestita y Alberto Fernandez lo permitió”, disparó Vidal.

“Kicillof es un irresponsable: en lugar de cuidar los recursos de los bonaerenses y equilibrar las cuentas, pretende seguir tomando deuda en dólares. Una solución cortoplacista y populista, en una provincia en la que el 55% de la población es pobre. Esto es el kirchnerismo”, agregó. En el mismo hilo de comentarios, Vidal también aprovecha para hablar de sus propios logros de gestión entre 2015 y 2019. 

Cabe recordar que la dirigente de JxC tuvo este año su momento de aspiración a volver a pelear por la Provincia de Buenos Aires, aunque la feroz interna de Cambiemos que se desarrolló durante meses terminó por ubicar a Diego Santilli y a Néstor Grindetti como precandidatos a gobernador, con éste último como ganador final de la interna, aunque frustrado por goleada en las generales.