La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal calificó aseguró que está convencida de que la gestión de Cambiemos tiene una buena calificación y que "no es un 10 porque por supuesto todavía falta mucho. Pero nadie duda de que el año que viene la Argentina va a crecer".

Acompañada por el jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña, la Gobernadora habló brevemente con la prensa desde la residencia de Chapadmalal, donde participa junto a Mauricio Macri y su equipo de trabajo de un "retiro espiritual".

Los funcionarios de Cambiemos aprovecharán estos días para desprenderse de la agenda diaria, repasar lo realizado durante el año y delinear los pasos a seguir en un 2017 que tendrá elecciones legislativas.

"La tendencia va a ser buena y vamos a tener un buen 2017", dijo Peña, y explicó que el cónclave al que Macri convocó a ministros, funcionarios con rango ministerial y legisladores en el balneario bonaerense servirá para realizar hasta el sábado un balance de un primer año de gestión que "tuvo mucho que ver con la emergencia y con la transición".

Además, Peña  se refirió a las críticas de la oposición por el decreto del gobierno que permite a los familiares de funcionarios ingresar al blanqueo de capitales y dijo que los cambios introducidos "no violan el espíritu de la ley" ya que "quedan afuera" aquellos que no son funcionarios y "puedan probar" el origen de sus bienes.

Finalmente, Vidal aseguró que "siempre es difícil calificarse a uno mismo. El presidente y cada uno de nosotros hemos trabajado para aliviar cualquier consecuencia que pudiera afectar a los argentinos, de muchos años en la que la Argentina no creció, los recursos no fueron donde tenían que ir, hubo pobreza, recuperarse siempre lleva tiempo y evitar una profundización".