Las negociaciones entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los docentes se complejiza cada vez más con el correr de los días. Ninguno de las dos partes da el brazo a torcer. La raíz de que el conflicto no se resuelva está en que la Gobernadora -por orden del presidente Macri- no puede excederse de ese 19% de aumento y los maestros son conscientes que aceptar esa oferta representaría un suicidio para su salario. 

En este marco, es que sin convocatoria por parte de la mandataria provincial, los gremios que componen el Frente de Unidad definirán cuáles serán las medidas de fuerza para la semana próxima. Aunque aseguran que no darán el brazo a torcer en esta lucha. 

Ayer, tras la marcha de las dos CTA, consultaron al líder de Suteba, Roberto Baradel sobre cómo continuaría este conflicto, a lo que él respondió de manera categórica "No voy a firmar un 19% de aumento". 

El sindicalista le pidió a la Gobernadora que vuelva a convocar a los gremios que conforman el Frente de Unidad  Docente sin hacer "puestas en escena", tal como las que hizo durante estos días en los medios del Grupo Clarín y en América. 

"No tengo precio", aseguró Baradel dejando en claro que esta negociación continuará en caso de que el Ejecutivo provincial no mejore su oferta para con los docentes.

El resultado de la reunión del Frente de Unidad Docente estará ligado a si el gobierno provincial convoca o no a los gremios docentes a una nueva reunión de Mesa Técnica Salarial, la que pasó a un cuarto intermedio tras el fracaso del encuentro del martes con las autoridades provinciales.

Por último, el jefe de Udocba, Miguel Angel Díaz, dijo que la gobernadora Vidal tiene "la llave" para destrabar el conflicto docente y le recordó a la mandataria bonaerense que "las medidas de fuerza las decide la gente y no los dirigentes".