La gobernadora María Eugenia Vidal cerró la campaña hacia las PASO como si fuera ella misma la candidata. Es que su alta imagen positiva y con precandidatos poco conocidos y no tan populares, debió encabezar los recorridos, predominó su participación en programas de TV y  dio mensajes en los spot. En el acto, Vidal cuestionó al kirchnerismo y pidió a los indecisos “creer”.

En Vicente López, acompañada por los precandidatos, Estaban Bullrich, Graciela Ocaña, Gladys González y Héctor “Toty” Flores, la Gobernadora dijo que el kirchnerismo "era un gobierno que te hablaba de inclusión pero que dejaba los barrios pobres en manos de los narcos y punteros”.

Con un mensaje enfocado en captar el voto de los indecisos, la mandataria provincial dijo que "si tenes dudas tenes que creer porque esta vez, por primera vez en mucho tiempo en la Argentina, el cambio es de verdad y es profundo. Por eso es difícil, porque es de verdad".

Para Vidal, desde que Cambiemos es Gobierno, "el poder político no mira para otro lado a la hora de enfrentar a las mafias" y defendió el “cambio”: "Todos estos cambios marcan un cambio de valores, estos cambios dicen quiénes somos y qué nos importa".

Una vez más Vidal eligió referirse al gobierno anterior para marcar las diferencias y de este mdo polarizar la elección entre “el pasado” y “el cambio”. "Te hacían creer que estabas bien pero íbamos a ser Santa Cruz o Venezuela", dijo la Gobernadora a tono con el discurso que adoptó Cambiemos de un tiempo a esta parte.

Al momento de utilizar la palabra en un escenario 360°, Vidal repitió en varias oportunidades que los candidatos que ocuparán la boleta de Cambiemos – Estaban Bullrich, Gladys González, Graciela Ocaña, Héctor "Toty" Flores y Guillermo Montenegro – no están pensando en una candidatura para 2019. "Vamos a estar acá después de la elección. No nos vamos a ir a preparar ninguna campaña", cerró.

Por su parte, el precandidato a senador del oficialismo Esteban Bullrich tuvo un discurso más orientado a la “esperanza” y refiriéndose a los votantes de Cambiemos dijo que “ustedes nos marcaron el camino y nos marcaron la agenda, y nosotros tenemos que cumplir esa agenda”.

Además, el ex Ministro de Educación se posicionó como un colaborador de Vidal, con el objeto de utiizar su imagen positiva: “Queremos seguir transformando la Provincia. De  acompañar a María Eugenia y seguirla, queremos estar detrás, no queremos que esté sola. Sigamos cambiando esta Provincia. Sigamos acompañando a ella, a la leona de la provincia, a Vidal”.