La Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de gira por distintos medios de comunicación en los ùltimos días, visitó el programa "el Morfi" y señaló que el territorio bonaerense finalmente no se adherirá al Protocolo Nacional de Aborto no punible porque la Provincia "ya tiene un protocolo" que sigue los parámetros establecidos por la Corte Suprema.

Luego de anunciar la adhesión de la Provincia al Protocolo Nacional de Aborto no Punible, por presiones de dos funcionarios cercanos a la Iglesia, Vidal dio marcha atrás con la medida. Pero esta mañana en un programa televisivo la mandaria adjudicó la baja en la adhesión a que existe una medida a nivel provincial que ya "está vigente".

Además la Gobernadora remarcó la importancia de  darle intervención al área de niñez, a los gremios por el tema de la objeción de conciencia, y a la justicia para evitar la judicialización de los abortos encuadrados en circunstancias no punibles.

Paralelamente, explicó que mientras esas tres áreas intervienen, el protocolo está vigente" y cerró "un director de un hospital público está obligado a aplicar ese protocolo de acuerdo a esa normas .