Luego del encuentro que mantuvo Mauricio Macri con empresarios, quienes dejaron abierto el planteo de que Cambiemos apueste a un 'Plan V' ante el visible daño que ha sufrido la imagen del Presidente que sale derrotado en todas las encuestas frente a CFK, la gobernadora María Eugenia Vidal almorzó con hombres de los negocios que fogonean su candidatura por el sillón de Rivadavia pero les bajó el pulgar. 

Los empresarios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) iniciaron el ciclo de almuerzos del 2019 nada más ni nada menos que con la presencia de la mandataria provincial María Eugenia Vidal, quien fue la única oradora del evento. 

El almuerzo en el hotel Alvear de la Capital,  fue el puntapie de las distintas actividades políticas que realizará la organización de cara a las elecciones.  Allí Vidal enfocó casi una hora de discurso en los logros de su gestión, destacando "un buen balance" en estos años como gobernadora.

Consultada respecto a su candidatura teniendo en cuenta los malos números de Macri, Vidal advirtió que trabaja "en equipo", y que su fuerza es "la única que ya tiene un candidato a presidente, Mauricio Macri, y una candidata a gobernadora" definidos.

"Si hace tres años les hubiese dicho que en 2023 no iba a haber más barones en el conurbano, que todos los policías iban a tener que presentar DDJJ, que iba a haber una reforma de todo el sistema carcelario, que las madres pobres iban a dejar de ser sujeto de clientelismo político, que todas las guardias de los hospitales iban a estar terminadas a nuevo, que cada bonaerense iba a tener una ambulancia disponible si le pasa algo, ¿me hubieran creído que era posible? Bueno, está hecho. Fue posible. Se hizo con transparencia y honestidad", enumeró la gobernadora ante los empresarios.

"Estos son logros. Por primera vez una gobernadora y un presidente trabajan sin mezquindad. Y hay mucho para hacer", sostuvo Vidal.

Si bien omitió hablar de economía, Vidal brindó unos minutos a la creciente pobreza, pero sin auto criticas. "Quien crea que la pobreza es solo un problema de ingresos no entiende que es mucho más profundo, es multidimensional, tiene que ver con el consumo, la violencia familiar, tiene que ver con el embarazo adolescente, con escuelas que no siempre están preparadas, con hospitales que no dan turnos para operaciones".

Cabe señalar que el Cicyp es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en Montevideo, Uruguay en junio de 1941 y cuyo capítulo argentino busca estimular la consolidación de las relaciones entre las distintas vertientes políticas, económicas, culturales y sociales, propiciando foros de diálogo y reflexión.

Del Cicyp participa el Grupo de los 6 y desde el 21 de marzo y por los próximos tres años, la comisión directiva es presidida por Daniel Funes de Rioja, titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL).

Del encuentro participaron también los vicepresidentes del Cicyp, Miguel Acevedo presidente de la Unión Industrial Argentina; Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina; Eduardo Eurnekian de la Cámara Argentina de Comercio; Julio Crivelli de la Cámara Argentina de la Construcción y Adelmo Gabbi, de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.