La gobernadora María Eugenia Vidal se refirió esta mañana al polémico fallo de la Corte Suprema que benefició con el 2x1 a represores de la última dictadura militar y afirmó "Nuestra posición es clara, los delitos de lesa humanidad deben ser tratados como delitos de lesa humanidad y no como delitos comunes".

Durante la inauguración de una muestra itinerante de Ana Frank en Vicente López, Vidal se mostró en línea con la últimas declaraciones del jefe de Gabinete Marcos Peña, que contradijeron el apoyo inicial a la decisión de la Corte por parte del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. 

"Para las familias, no hay otra respuesta, más que la respuesta justa. No puede haber atajos, tenemos que ser claros y respetuosos en el marco de la democracia, en la división de poderes y en la libertad de poder decir lo que pensamos. A esa Justicia que todavía tiene un camino por recorrer, le sumamos el aprendizaje", señaló la gobernadora. 

Vidal estuvo acompañada por Avruj, el intendente local Jorge Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.