Cambiemos en la provincia de Buenos Aires parece tener definidos los principales nombres para encabezar las listas electorales. En un escenario que los tiene terceros en las principales encuestas por debajo del peronismo y del massismo- que aún no definen los candidatos- la gobernadora María Eugenia Vidal aprovecha su alta aceptación en territorio bonaerense para encabezar la campaña. Este jueves, la mandataria sumará a la quinta posible candidata que representará al oficialismo,

Además del ministro de Educación Nacional, Esteban Bullrich, la titular de ACUMAR, Gladys González, el neurólogo Facundo Manes y el dirigente cercano a Elisa Carrió, Héctor "Toty" Flores, se sumará Graciela Ocaña, que desde hace un tiempo a esta parte coquetea con sumarse al oficialismo, luego de conducir el Ministerio de Salud y el PAMI durante el kirchnerismo.

De esta manera, Vidal tiene a su quinteto para intentar revertir las encuestas que los tienen terceros por debajo del Partido Justicialista que debate su estartegia y sus candidatos y del massismo de quien también se esperan definiciones.

Todo parece indicar que Ocaña dejará de ser legisladora porteña por el partido que conduce- Confianza Pública- para pelear por el cargo de diputada nacional por la Provincia, aunque aún resta la confirmación de quienes serán candidatos a diputados y senadores. En Capital Federal no tendría lugar debido a la confirmación de Elisa Carrió a encabezar la nómina de candidatos.

Ocaña había promovido una campaña para ser defensora del Pueblo de la Nación, pero finalmente no pudo lograr el objetivo. Con duras críticas hacia el gobierno anterior del cual formó parte, Ocaña viene sonando para pasar a formar parte del oficialismo desde hace bastante, pero en los últimos días habría comunicado su decisión de caminar la Provincia.

La Legisladora había denunciado el Plan Qunita y había asegurado que "de una buena idea montaron un negociado".