La gobernadora María Eugenia Vidal tildó de "antidemocráticos" a algunos intendentes, dirigentes políticos y organizaciones sociales, y señaló que "son los menos". Además destacó que existen referentes con los que no piensa igual pero que quieren cosas buenas para la Provincia.

Vidal no dio nombres pero apuntó contra sectores "duros" que "por sus meras expresiones se ha puesto en evidencia" y a la vez destacó a otros que quieren cosas buenas para la Provincia como Fernando "El chino" Navarro.

En una entrevista a La Nación, la Gobernadora aseguró que pedirá más endeudamiento ya que "siempre se pide en función de la deuda ya comprometida" y adelantó que presentará los montos de la misma este mes "porque la ley obliga a tomar las pautas del presupuesto nacional".

Sobre la conducción de la Cámara de Diputados, Vidal contó que a fin de año se definirá quién será el presidente, hoy comandada por el hombre de Sergio Massa, Jorge Sarghini. Sobre el trabajo del renovador, Vidal opinó que "creo que la decisión que tomamos fue buena, que la Cámara funcionó bien" y remarcó que "nos queda la discusión por el presupuesto".

Vidal se refirió también a la situación en el Conurbano y opinó que ahora hay menos demanda social y que "en los primeros meses del año, producto de la inflación y emisión de 2015" hubo una mayor demanda y destacó la ampliación de ayuda "hemos ampliado la ayuda social. Desde el aumento de la AUH en cobertura y en monto, la devolución del IVA, la reparación histórica a los jubilados, el aumento del seguro de desempleo. Y la Provincia aumentó un 50% el monto de programas sociales, duplicó los fondos para comedores y medicamentos. Además de que estamos ahí, vamos nosotros al lugar, sin punteros ni colectivos. No sólo es el qué, sino el cómo, yendo en contra del clientelismo".

Finalmente remarcó que hay muchos que van a perder negocios como "en la policía, las cárceles, el juego, el IOMA, en distintos ministerios", y que "eso, al final del día, es plata que alguien no se llevó". Sobre las amenazas recibidas, donde su gestión aseguró que se trataban de "mafias", Vidal indicó que "creo que tienen que ver con un sector muy minoritario que ha demostrado ser antidemocrático en estos ocho meses. Que no aceptan los resultados de la elección".