La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal pasará el fin de semana en la capital de Estados Unidos, Washington, donde disertará en una universidad y se encontrará con Jaime Durán Barba, que según trascendió tiene gran admiración por la imagen que posee la mandataria en territorio bonaerense.

Vidal disertará en el seminario Campañas Electorales en la George Washington University (GWU) donde Durán Barba es profesor desde hace veinte años. A esa misma unidad académica fue invitado hace seis años Mauricio Macri y hace tres Horacio Rodríguez Larreta. Cada año, invitan a un político joven que consideran con futuro político, y ahora le tocó a María Eugenia Vidal, que posee un sorprendente nivel de aceptación entre los bonaerenses.

El asesor político y máximo responsable de la última campaña electoral que catapultó a Mauricio Macri a la Casa Rosada y a María Eugenia Vidal en la Gobernación bonaerense sostiene una amistad con la mandataria y asegura que "tiene un gran futuro" en la política.

Lo que sucede con Vidal en cuanto a su imagen es que se beneficia de las medidas positivas de las decisiones de Mauricio Macri a nivel nacional, pero no queda pegada en los errores que han hecho bajar el nivel de aceptación del Presidente desde que asumió. 

El encuentro con Jaime Durán Barba se dará en un momento particular. Con la imagen de Vidal en alza, entrando en la recta final del primer año de mandato y con los ojos puestos en las próximas elecciones legislativas, donde Cambiemos deberá presentar un candidato que la población conozca, algo que aún no se materializa. De todas maneras, la campaña tendrá la cara de Vidal quien deberá aprovechar su imagen para posicionar candidatos.