El intendente de La Plata, Julio Garro, habló luego del brutal operativo que se realizó ayer en la capital bonaerense con la finalidad de correr  de la vía pública a los manteros. 

"Lo primero que debemos aclarar es que estamos ante una práctica ilegal", lanzó Garro y defendió el accionar policial al señalar que "nadie puede tomar el espacio público a su antojo, sin cumplir normas y sin contar con la autorización del Estado". 

Además señaló que "este tipo de actividad afecta a los comerciantes" porque "se genera una competencia desleal que perjudica  a cientos  de Pymes de la Ciudad que pagan sus impuestos y contratan empleados" y que cumplen con "la ley, con estas determinaciones estamos fomentando el comercio y el trabajo". 

"Las prácticas ilegales como la de los manteros desalientan las inversiones y, a su vez, generan un caos en el microcentro", expresó el jefe comunal platense al tiempo que contó que  "muchos vecinos hoy prefieren comprar fuera de la Ciudad, por lo caótico que se volcó hacerlo acá”. 

Garro consideró que "nuestro desafío es mejorar la convivencia urbana, haciendo que todos actuemos respetando las normas" y agregó que "como Estado no podemos favorecer o mirar para un costado cuando se está actuando por fuera de la ley. Estamos siendo muy estrictos con los controles a los comerciantes para que tengan todos los requerimientos de seguridad, higiene y tributarios al día. Por eso entendemos que es justo con ellos y el resto de los vecinos que tomemos medidas como estas". 

Por último, remarcó:  "La Plata debe recuperar su identidad de ciudad modelo en el mundo".