Luego de ser detenido y allanadas sus propiedades, Juan Pablo "Pata" Medina sufrió un nuevo revés judicial ya que la justicia de Dolores lo condenó a un año de prisión en suspenso por los delitos de "atentado, resistencia a la autoridad y lesiones graves".La causa por la cual fue condenado se remonta a 2014, luego de un control policial en rutas bonaerenses.

El fallo fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Dolores y se dio el mismo día en que el juez de Garantías de La Plata, Jorge Moya Panisello, le dictó al ex líder de la UOCRA bonaerense la prisión preventiva por haber amenazado con "prender fuego a la provincia" si lo detenían.

Concretamente, se condenó a Medina de haberse resistido a un control policial en General Lavalle y de haber golpeado a una mujer policía. También lo acompañaba en aquella oportunidad su hijo, que también fue condenado, pero a tres años y medio de prisión quien golpeó a otro efectivo quebrándole la pierna.

A esta condena, el "Pata" afronta la acusación  por asociación ilícita y lavad de dinero y están detenidos su mujer, Fabiola García, y sus hijos, Marianela (hijo de ella) y Cristian y Agustín (hijos de Medina).