La detención del líder de la UOCRA platense, Juan Pablo "Pata" Medina fue el puntapié inicial de una estrategia del gobierno para avanzar sobre determinados líderes sindicales. Con el polémico Medina en prisión y con varias acusaciones en su contra, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich reapareció tras los cuestionamientos por la desaparición de Santiago Maldonado y lanzó: "Hay más 'Pata' Medina en todos lados".

Desde el Gobierno pretenden avanzar sobre determinados sindicalistas. Tienen el apoyo de gran parte de la sociedad, pero otra parte señala que el Ejecutivo elige a sus víctimas. Un ejemplo de esto es el caso del líder de la UATRE, Gerónimo Venegas, fallecido hace poco tiempo y que luego de su muerte se destapó una olla que incluye a testaferros, por lo que sus hijas reclaman el dinero de su padre que aparentemente y según trascendió, se escondía en manos ajenas.

"La decisión que hay en todo el Gobierno" es que se "termine" la modalidad de "aquel que quiere vivir fácil y con los bolsillos llenos de plata ajena". lanzó Bullrich que aseguró que " tenemos que ir paso a paso".

Además, la funcionaria de Mauricio Macri sostuvo que "cada funcionario de nuestro Gobierno, en cada área que le toca, tiene que saber distinguir quiénes trabajan y los que quieren impedir que el país progrese".

En declaraciones a Radio FM Latina, la Ministra se refirió a la situación del sindicalismo argentino, en medio de rumores por una posible reforma laboral tras las elecciones de octubre.