Los trabajadores de transporte de las líneas Este y 520 volvieron a adoptar medidas de fuerza, esta vez trabajar a reglamento por tiempo indeterminado, porque se incumplió con el acta acuerdo en el que establecía que los choferes que se encontraban cumpliendo tareas en la empresa hasta el 17 de octubre, no serían despedidos.

Los trabajadores denunciaron que dos compañeros fueron despedidos a pesar de tener un contrato desde hace más de cinco meses y, además manifestaron que la empresa no reincorporó a todos los despedidos y actualmente se les niega el reingreso a esos dos choferes.

Diagonales conversó con uno de los trabajadores de la línea de colectivos, Gabriel Chisfitelli, quien señaló que por tiempo indeterminado decidimos trabajar a reglamento como forma de repudio al despido de dos compañeros y será hasta que los reincorporen .

Al mismo tiempo, contó que también reclaman el salario de octubre y mejoras en las condiciones laborales como baños en condiciones; las horas de descanso necesarias; el cumplimiento de las jornadas laborales de 8 horas; el pago del salario en tiempo y en blanco; la acreditación de las horas extra; y que les permitan elegir a los delegados del gremio.

Es por eso, contó Chisfitelli, que los trabajadores del Este y de la 520 desde hoy trabajarán a reglamento es decir, transitando a 40 km por hora, en lugar de como ocurre normalmente, a altas velocidades para cumplir con horarios y recorridos propuestos por la empresa; con 32 pasajeros sentados y un máximo de 15 personas paradas, en contraposición a los micros repletos. Además, ejercerán sus funciones sólo por 8 horas y exigirán el pago de las horas extra.

Finalmente, contó que los usuarios del servicio están un poco enojados pero le explicamos a la gente por qué lo hacemos, qué implica y que estamos circulando a la velocidad permitida, que no andamos más a lo loco para hacerle el caldo gordo al empresario y concluyó nos estamos cuidando .