El malestar de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel provincial se hizo visible en la capital bonaerense. A través de un comunicado, la Junta Central partidaria anunció que "la UCR entiende que debe iniciar una nueva etapa Actuar con plena autonomía del Ejecutivo Municipal, cuyas decisiones de gestión no son compartidas por el radicalismo . Además señalaron que "nuestro aporte fue ignorado".

"Al momento de asumir el Intendente Garro, acercamos un número importante de propuestas que buscaban resolver los problemas heredados del gobierno anterior e iniciar una etapa fructífera para La Plata y sus vecinos. Ocho meses más tarde, advertimos que nuestro aporte fue ignorado y que además se han adoptado políticas erráticas, confusas y marcadamente ineficientes para reencauzar el rumbo de la ciudad", señalaron en el duro documento.

El actual titular de la Junta Central de la UCR es Marcelo Uriarte, que finalizará su mandato el próximo mes y con su firma y la del vicepresidente, Marcelo Viñes, agregaron que "de aquí en más, impulsaremos nuestras propias políticas públicas en el ámbito comunal".

Además recordaron que "el Radicalismo de La Plata realizó un trabajo fundamental para el triunfo de Cambiemos en las elecciones municipales del 2015, y así reemplazar la gestión agotada del ex Intendente Bruera", pero que debido a que las propuestas fueron ignoradas por el Intendente, deciden la autonomía.

La gestión municipal sufrió además el alejamiento del secretario de Obras y Servicios Públicos, Ramiro Colombo, que tras diferencias con el Intendente Julio Garro dejó su puesto. A partir de ese momento,y sumado al enojo radical, siete funcionarios dejarán su cargo. Se trata de la subsecretaria de Obras Públicas Victoria Garré; el director general de Obras Públicas, Raúl Alberto Antenucci; el director de Hidráulica Juan Ignacio Rucci; la subsecretaria de Servicios Públicos, Corina Pupo; el director de Alumbrado, Jorge Fernández; el director de Mantenimiento Urbano, Pablo Rojas y el administrador del Cementerio municipal, Jorge Greifenstein.

La tensa relación, se hizo visible también en el Concejo Deliberante, donde la UCR critica que presentaron muchos proyectos pero que ninguno ha avanzado, y que eso genera descontento. La concejal cercana a Claudio Pérez Irigoyen, Florencia Rollié desmintió a Diagonales que la UCR se vaya de Cambiemos. "Lo que se está discutiendo, y la decisión se va a tomar hoy en la Junta Central, es la posibilidad de un interbloque radical en Cambiemos. Nunca se evaluó salir de Cambiemos". Aunque confesó que existe cierto distanciamiento, la Concejal aseguró que "no nos vamos a ir de Cambiemos porque nosotros somos Cambiemos, ¿cómo nos vamos a ir, a dónde nos vamos a ir?". "Puede haber malestar, puede haber enojo, pero lo que no está en discusión es el alejamiento de Cambiemos", señaló.