Luego del femicidio de Micaela, el polémico diputado nacional por Salta Somos Todos, Alfredo Olmedo, conversó con Diagonales y dio su opinión respecto al rol que debe tener el Estado ante estos casos.

"En el tema femicidios que tanto se habla, tantas marchas se hacen, no hay que dar más vueltas, es pena de muerte", lanzó el legislador reconocido por su campera amarilla y se preguntó ¿Quedó bien claro? es pena de muerte para el femicidio".

Además pidió "confiar en la justicia saliendo adelante los proyectos", como el que él mismo presentó sobre los pedidos de ADN "para que se sepa claramente quien fue el culpable  y no haya ninguna duda" y aclaró "pero con sentencia firme violación seguida de muerte o femicidio,  pena de muerte".

Uno de los fragmentos más polémicos fue cuando se refirió a qué hacer con los violadores. En primer  lugar pidió "no dar más vueltas" y dijo que "con sentencia firme como el padre Grassi hay que castrarlos, uno solo que castren y se dan cuenta que van a bajar el nivel de violaciones, por supuesto con sentencia firme". 

En las últimas horas, el Diputado aseguró "Kirchner fomentó la homosexualidad en las escuelas".