Si de moda y de tendencia se trata, los Argentinos somos un público altamente consumista, con ansias de estar siempre a la moda, y usar todo lo que las marcas nos ofrecen como novedad temporada tras temporada.

Ciertamente nuestros países hermanos, admiran de Argentina, la moda y la estética europea que tenemos al vestir, pero también hay que decirlo, hay un cierto fanatismo desmedido por la moda y la estética. Somos aunque mal nos pese, el ejemplo a seguir  y regimos la moda de Latinoamérica.

Pero atención, porque vestir a la moda, no implica vestir bien, muchas veces el afán de  generar tendencias, o bien de ser extremadamente fashionistas, genera que muchos de los argentinos, pequen de excéntricos, y lejos de respetar su estilo, y seguir una coherencia en su modo de vestir, terminan muchas veces disfrazados.

En cuanto al modo de  vestir  de las mujeres argentinas, nos encontramos con mujeres que  gustan mucho de la moda de los años  20, eso es la presencia permanente de flecos o bien mujeres que gustan de los tipos de diseños que caracterizan a la diseñadora argentina Maria Gorof. Entre las prendas que más se repiten en el vestir femenino son los jeans, porque son prendas versátiles, atemporales, que permiten infinidad de combinaciones, aportando comodidad y seguridad.

Mismo, la sociedad argentina, en cuanto a moda, y derechos por los animales, es una sociedad evolucionada, y  no es muy común encontrar pieles verdaderas en sus outfits.

Nuestro mercado de la moda se inspira en Paris, y eso se ve en los diseños de las marcas en cada temporada, que tratan de emular el buen gusto y el estilo chic de una parisina. 

Otra de las características de la mujer argentina es el poco uso del color, dado que gusta mucho del blanco y negro para vestir, aunque  como punto a favor estos últimos años temporada, tras temporada, vemos que se está repitiendo el amarillo en sus distintos  tonos e intensidades.

En cuanto a los accesorios, poco a poco, gracias a la ayuda de los organizadores de armario, las mujeres van amigándose con ellos, y poco a poco los van sumando e incorporándolos a sus looks.  Las argentinas  disfrutamos  de su magia cuando vemos cómo podemos rockear un look gracias a su buen uso.

En cuanto a los hombres, estos últimos años, se han ido preocupando y ocupando mucho más por estar a la moda, y lucir impecables. La moda masculina, se ha vuelto un tanto más arriesgada, saliendo del estilo clásico que la caracterizaba y ha incorporado colores y cortes de prendas como pantalones chupines, o prendas más ceñidas al cuerpo, que acentúan las líneas del cuerpo masculino.

Al igual que pasa con las mujeres, el estilo de vestimenta del hombre argentino es muy europeo, y es un estilo clásico elegante. Hoy se juegan con los colores de las prendas, dejando de lado el mito de los colores femeninos y masculinos.

Si miramos en detalle, lo clásico de la moda masculina ha ido cambiando y modernizándose  en un detalle tan mínimo cómo lo es el cuello de las camisas. Los hombres ya no usan  los cuellos de corte inglés, sino que gustan de usar cuellos  de corte italiano, que son más adaptables al vestir  tanto formal como informal.

Como veredicto final, tanto hombres como mujeres argentinos, visten muy bien, pero los hombres van liderando por sobre las mujeres en materia de buen gusto al momento de vestir.