El conflicto entre la Provincia y los docentes lleva más de un mes. En este tiempo, la gobernadora María Eugenia Vidal ejecutó peligrosas acciones para enfrentar a los maestros con el resto de la sociedad y a eso le sumó la división dentro de sus propias filas, es decir, de docentes contra docentes. Los descuentos que se les aplica a aquellos que hacen paro ha sido uno de los determinantes en el debilitamiento de la pelea que llevó a que desde el Frente Gremial se decida suspender todos los paros en las escuelas bonaerenses.

En este marco, es que por ahora los allegados a la mandataria provincial buscan mostrarla ante los medios masivos de comunicación  como la "gran ganadora" de este conflicto, luego de que los seis gremios de la educación FEB, Suteba, Uda, Amet, Sadop y Udocba- decidieran suspender las huelgas y esperar una nueva propuesta del equipo de María Eugenia Vidal, para destrabar el conflicto. Sin embargo aún quedan cartas por jugar. 

Un importante dirigente gremialista aseguró a Diagonales que ahora lo que buscarán es exponer a la Gobernadora. "Ella (Vidal) dijo que iba a dialogar y negociar si volvíamos a las aulas, bueno vamos a ver qué pasa ahora", señaló convencido de que aún la batalla contra el ajuste no está perdida. 

Estos dichos se dan luego de que la Gobernadora respondiera al pedido de los gremios docentes de una "reunión urgente" asegurando que solo lo haría si se comprometían a "no hacer más paros en lo que resta del año". 

Cabe señalar que la semana próxima habrá otros encuentros que buscarán acercar posiciones entre la oferta realizada por la Provincia y la esperada por los docentes. Aunque aseguran que Vidal no se moverá del 19% de aumento.