"Pongan los baños como corresponde", lanzó el metrodelegado Segovia y Larreta respondió que denuncian cualquier cosa
Un nuevo paro de la línea C dejó a miles de usuarios sin servicio. Desde el gremio reclaman mejoras en las condiciones laborales, seguridad e higiene. Desde Metrovías y el Jefe de Gobierno dijeron que la medida "es injustificada"
Un nuevo paro sorpresivo afectó a la línea C de subterráneos desde el miércoles a esta mañana en reclamo de mejoras laborales y de seguridad e higiene. Tanto la empresa Metrovías como el mismo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta señalaron que la medida "es injustificada".
"Pongan los baños como corresponde, hay mujeres que están trabajando", dijo el metrodelegado Néstor Segovia que agregó que "Metrovías tiene que poner las condiciones de trabajo" que exigen los trabajadores del subte.
Quien no tardó en responder al reclamo sindical que dejó a miles de usuarios sin servicio nuevamente fue Horacio Rodríguez Larreta que "la medida excede lo laboral" y que ya los hemos escuchado denunciar cualquier cosa, todo el tiempo .
El reclamo se da en el marco de las obras que realiza el Gobierno en la estación Constitución. Larreta, enojado con la medida remarcó que "todo se previó, estaba hablado; la obra estaba anunciada hace meses, y de un día para otro, sin avisar, empiezan a aparecer estos reclamos".
Néstor Segovia, advirtió que el paro se mantendrá hasta que Metrovías "asegure las condiciones laborales" en la estación San Juan, que opera temporalmente de cabecera por los trabajos que se realizan en la terminal Constitución.
"No queremos usar un baño químico, no somos animales", agregó Segovia que cruzó a la empresa al decir que "quieren que laburemos como negros".