"Si a Cristina le hicimos cinco paros por el impuesto a las Ganancias, a este Gobierno tenemos que hacerle mil"
Luego del pedido por parte de las bases a los dirigentes de la CGT para que pongan fecha para el paro nacional, los dirigentes se manifiestan
Sobre el final de la movilización realizada por la Confederación General del Trabajo (CGT), las bases comenzaron a levantar temperatura al observar que los integrantes del triunvirato no definían la fecha del paro nacional contra las políticas de ajuste del gobierno nacional. A partir de allí, reveló algunas diferencias entre los sindicalistas en su forma de ver las cosas, aunque la mayoría de ellos atribuye los disturbios a sectores afines al kirchnerismo y a la izquierda.
A pesar de esto y en linea con lo reclamado por los presentes en la marcha de ayer, Rubén "El Pollo" Sobrero, delegado de la línea Sarmiento, manifestó en conversación con radio Splendid que "si a Cristina le hicimos cinco paros por el impuesto a las Ganancias a este gobierno tenemos que hacerle mil".
Sobrero criticó duramente al Gobierno "se equivoca si entiende esto como algo positivo. La consigna de todos era paro general", en torno a los incidentes. Además no se guardó sus repudios hacia el triunvirato que conduce a la central sindical al señalar que "se tienen que ir, es la peor conducción de la CGT. Su preocupación no pasa por lo que necesitan los trabajadores".
Cabe señalar que Sobrero fue uno de los dirigentes más críticos durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, sin embargo, a través de sus declaraciones reconoce el retroceso que han sufrido los trabajadores durante los últimos meses en el país conducido por Macri.
A pesar de esto, hay otros sindicalistas un tanto más compadecientes con el Presidente, como es el caso del secretario general del Sindicato Ferroviario La Fraternidad, Omar Maturano, quien si bien dijo haber propuesto el "4 de abril" como fecha para el paro nacional, señaló que "nosotros no somos desestabilizadores, tenemos que acompañar a la democracia. Tenemos que cuidar la paz social y al Gobierno para que tenga gobernabilidad".
En este marco, Maturano resaltó que "el paro general ya se llamó, hay que poner fecha, la pone la CGT y no los demás sectores. Le vamos a poner fecha al paro cuando creamos que sea necesario".