"Soy yo, Cristina, y los denuncio por espionaje político y persecución", tituló la ex Presidenta en Facebook y acusó a Macri
Cristina Fernández de Kirchner compartió el documento presentado ante la Justicia en el que explica que el audio que circula es ilegal y señaló que la orden provino del Gobierno Nacional
La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, publicó en Facebook la denuncia que presentó ante la Justicia por las escuchas ilegales que salieron a la luz hace tres días y en el que se la oye conversando con ex el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli.
"Vengo a formular una denuncia", señaló en el documento y explicó que desde que finalizó su mandato, "vengo siendo objeto de una feroz campaña de persecución política, mediática y judicial que no registra antecedentes en la historia democrática de nuestro país".
A continuación, Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri y afirmó "desde el Poder Ejecutivo Nacional, se llevan a cabo maniobras coordinadas y convergentes con tal estrategia, filtrando, a través de las fuerzas de seguridad y el Ministerio que las conduce, información reservada de tales actuaciones judiciales".
También, lo acusó por ser autor "de maniobras de seguimiento que se practican sobre todos los movimientos que realizo" y aseguró que él tiene vínculo con el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y que "no puedo descartar su vinculación" con los ex efectivos de Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) que ella desplazó.
Luego, remarcó que "en los últimos días ha sido intensamente difundida y publicada, en distintos medios periodísticos, una conversación telefónica entre el Dr. Oscar Parrilli y la suscripta" que fueron difundidas en el programa de Luis Majul.
Al respecto, la ex mandataria, afirmó que "nada tengo que ver con la causa penal en la cual se habrían ordenado las escuchas telefónicas" y que "la conversación grabada y difundida masivamente tampoco guarda relación" con las acusaciones hacia Parrilli.
Finalmente, Cristina Kirchner consideró que "nos encontramos frente a una maniobra de claro carácter criminal, la cual como se dijo- pone al descubierto de manera aún más fidedigna del componente mafioso que vincula a sectores del poder político, con algunos estamentos de la justicia federal".